LA SERIE “KIPATLA, PARA TRATARNOS IGUAL”, RECIBE EL PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN Y EL PREMIO SIGNIS EN LA 22º EDICIÓN DEL FESTIVAL DIVERCINE


En esta ocasión me complace felicitar al equipo de programas infantiles de Once TV México y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) porque en el marco de la 22º edición del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes (Divercine), celebrado en Montevideo, Uruguay, la serie “Kipatla, para tratarnos igual”, producida por Once TV México y (CONAPRED), fue galardonada con el premio al Mejor Cortometraje de Ficción, con el episodio “El Talento de Cristina”.

Asimismo, fue reconocida con el Premio SIGNIS “porque posiciona el tema de la discriminación étnica en el mundo castellano y brinda una herramienta de trabajo para abordar el tema” y “porque desde el modo desprejuiciado de los protagonistas se recupera el valor de la persona de Cristina al encontrar en la diferencia un motivo de alegría”.

Divercine es uno de los festivales infantiles más reconocidos de América Latina pues cada año reúne la mejor producción de cine y televisión de todo el mundo, tanto en cortos como en largometrajes. Cuenta además con los auspicios de UNICEF y UNESCO.

“Kipatla, para tratarnos igual” es una serie de ficción dirigida al público infantil, cuyo objetivo es abordar el tema de la discriminación a través de historias que apelen a la realidad de la infancia, llevándolos así a reflexionar sobre su propio actuar. La premisa principal es promover siempre la igualdad, tolerancia y rechazar la discriminación (origen étnico, discapacidad, religión, género, edad, enfermedad, apariencia física, nacionalidad, condición socio económica, entre otros).
También se tratan temas estructurales como la violencia familiar y cómo es que repercute en los niños y niñas.

Esta producción está basada en la serie de cuentos infantiles del mismo nombre, editada por el CONAPRED, mismos que han sido distribuidos en las escuelas de educación básica del país, siendo ésta una de las principales herramientas educativas con las que cuenta dicho Consejo.

Cabe mencionar que este prestigioso festival presenta cada año alrededor de 100 títulos de 30 países, entre los que se encuentran películas y programas de televisión dirigidas al público infantil y también piezas realizadas por niños de todo el mundo.
Reitero mi sincera felicitación a todo el equipo que ha hecho posible este trabajo y agradeceré a ustedes, que leen esta página. que difundan esta información para que mas personas se enteren de este programa infantil e inviten a los niños y niñas a verlo para de esta forma apoyar la idea de este proyecto y hacer conscientes a los niños y niñas de nuestro país de estos problemas sociales tratados en este fabuloso programa que fomenta la no discriminación de las personas presentando modelos positivos de conducta a seguir.

Visita la página:
http://oncetv-ipn.net/onceninos/kipatla/kipatla/

Y gracias a Carolina Lara Pérez, Contacto de prensa de Once Tv México, por enviarme esta información.

tlara@oncetvmexico.ipn.mx    @oncetvmexico

About these ads

Acerca de MARU H.M.

Soy sobreviviente de cáncer de mama, el haber vivido esta experiencia me ha hecho reflexionar sobre la vida y me ha mostrado la importancia de vivirla con amor a mi misma y a los demás.
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s